Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Repsol vende a Total su negocio de GLP en Francia

Repsol YPF ha alcanzado un acuerdo con Totalgaz, filial de Total, para la venta de su negocio de gas licuado del petróleo (GLP) en Francia, indicaron fuentes cercanas a la transacción.

La petrolera presidida por Antonio Brufau realiza esta venta como parte de su estrategia de desinversión en activos no integrados de downstream, con la que ha generado ya más de 1.200 millones de dólares (945 millones de euros) en cinco años.

En el acuerdo con Total, la operación se cerrará por un valor cercano a 14,5 millones de euros y afecta a la filial Repsol France, dedicada a la distribución en Francia de GLP.

El negocio de GLP de Repsol en Francia alcanzó ventas equivalentes a un volumen de 15.000 toneladas métricas durante 2010 en las regiones del Sur y Este de Francia.

La venta de activos de downstream no integrados aparece reflejada en el propio plan estratégico de Repsol, que se ha propuesto concentrar sus esfuerzos dentro del sector del GLP en los mercados en los que está presente, con el objetivo de mantener y potenciar su posición de liderazgo.

De las desinversiones acometidas en los últimos años como parte de esta estrategia, la más significativa es la venta a Petrobras en diciembre de 2010 de la refinería brasileña Refap por cerca de 850 millones de dólares (670 millones de euros).

En 2008, la petrolera se desprendió en su negocio de distribución de combustible en Ecuador, Brasil y Chile, y en 2011 vendió por 27 millones de dólares (21 millones de euros) su actividad de GLP en Brasil.

16-01-2012 www.icnr.es

Categoría: Hidrocarburos

Negocios

Gasocentros, Estaciones de servicio y unidades de suministro

Stats 3
Formulario para Inversores
Discuss
Formulario venta-alquiler

                                                       Video resumen JSP17 002

noticias

                                                       logoglobal

Asefiget.com