Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

SILICIE: Publicación del Proyecto de Orden Ministerial que modificaría los plazos de implementación obligatoria del SILICIE

Desde el 15 de mayo y hasta el 26 de mayo de 2020, se ha abierto el trámite de audiencia e información pública sobre el Proyecto de Orden HAC/.../2020 de..., por la que se modifica la Orden HAC/998/2019, de 23 de septiembre, por la que se regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación.

Actualmente, los asientos contables correspondientes al primer semestre de 2020 deben ser enviados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de2020.

Con la modificación:

 Los establecimientos que no estén suministrando información a través de SILICIE podrán realizar el suministro de los asientos contables correspondientes a los meses de enero a septiembre de 2020 entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020.

 Quienes se acojan a lo anterior deberán seguir cumpliendo hasta el 30 de septiembre de2020 con la obligación de enviar los libros contables a la AEAT y la presentación de la declaración de operaciones (modelo 570).

 Los establecimientos que quieren llevar la contabilidad a través del sistema contable interno, y no hayan ejercido la opción, podrán ejercerla hasta el 1 de julio de 2020.

Correo para remisión de aportaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consulta del texto del proyecto en el siguiente enlace:
https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Proyectos/ie-fabricacion-150520.pdf

 

Categoría: Hidrocarburos