Baréin descubre el campo de petróleo más grande de su historia en el primer hallazgo de los últimos 86 años.
El Comité Supremo de Recursos Naturales y Seguridad Económica de Baréin anuncia el descubrimiento del campo de petróleo “más grande en la historia del reino” del golfo Pérsico, además de nuevas reservas de gas, según la agencia oficial de noticias BNA.
La fuente detalló que es el primer descubrimiento que se produce desde 1932, cuando se inauguró el primer pozo de crudo del país, cuya economía se ha basado en el oro negro.
BNA añadió que el campo descubierto produce petróleo de esquisto, un crudo ligero, que sus reservas “multiplican” las hasta ahora existentes en Baréin, y que también se hallaron “grandes reservas de gas”.
La agencia señaló que el nuevo descubrimiento “contribuirá a elevar la competitividad de Baréin y a continuar con los proyectos e iniciativas de desarrollo”, además de ayudar al Estado a cumplir con “sus compromisos ante los países hermanos y los mercados financieros mundiales”.
El rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, ordenó a la Autoridad de Petróleo y Gas que estudie las cantidades que se pueden extraer de este nuevo campo y un plan de desarrollo por un periodo de tiempo, teniendo en cuenta la naturaleza geológica del sitio y el coste de la extracción.
También instruyó a la Autoridad Nacional y a otras empresas nacionales de crudo que realicen prospecciones empleando las “mejores tecnologías disponibles”.