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Seat y Gas Natural firman acuerdo para promover uso del GNC.

www.icnr.es

27-11-2013

Seat y Gas Natural Fenosa han rubricado un acuerdo estratégico para promover el uso de GNC (Gas Natural Comprimido) en el ámbito de la movilidad, de forma que algunos modelos de la marca incorporarán esta tecnología y se instalarán estaciones de carga en concesionarios de la automovilística.

El objetivo de este acuerdo es el de mejorar la calidad del aire urbano y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y el desarrollo económico.

El acuerdo, de dos años de duración, incluirá la incorporación de vehículos SEAT de Gas Natural Comprimido (GNC) a las flotas de Gas Natural Fenosa, así como la instalación de puntos de carga de este tipo de combustible alternativo en concesionarios SEAT, entre otras iniciativas.

En virtud del acuerdo estratégico suscrito, ambas compañías establecen varias líneas de trabajo conjunto a lo largo de los próximos dos años para fomentar el uso del Gas Natural Vehicular como combustible alternativo.

Para ello, las empresas estudiarán modelos de negocio para la comercialización de vehículos de GNC que incluyan toda la cadena de valor: el propio vehículo, la infraestructura y el suministro de gas.

Entre las iniciativas acordadas, las compañías estudiarán su participación conjunta en proyectos relacionados con el impulso del GNC en flotas de vehículos de empresas y entre los de particulares.

Ambas compañías trabajarán en la investigación y desarrollo de fuentes sostenibles de gas natural y en las implicaciones técnicas que se puedan derivar en los motores de la marca de automóviles.

El GNC reduce en más de un 85 % las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 24 % las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero.

Seat ya comercializa vehículos con combustible GNC en mercados como Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y Países Bajos, que ofrecen una infraestructura óptima para satisfacer la demanda de GNC.

La marca española del grupo Volkswagen cuenta con dos vehículos que funcionan con gas natural comprimido, por un lado el Mii Ecofuel, que con 79 g/km es el vehículo de serie con menos emisiones de la historia de la compañía y está superando las previsiones de venta en mercados como el italiano.

A principios de 2014, el nuevo León 1.4 TGI es una nueva apuesta de Seat por el GNC. El León TGI presenta una autonomía en modo exclusivamente GNC de más de 400 kilómetros con un consumo medio de 3,5 kg (3,5 euros aproximadamente) de gas a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km.

En modo gasolina, tiene una autonomía adicional de 900 kilómetros y, con ambos depósitos, llega a más de 1.300 kilómetros.

Categoría: Renovables