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Lunes, 06 -02-2012. Redacción. Madrid

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La multinacional francesa de distribución vuelve a defraudar a los consumidores. El coste de las reparaciones de los vehículos averiados oscila entre los 1.500 y los 7.000 euros.

Más de 130 conductores malagueños que el pasado día 5 de diciembre de 2011 repostaron en la estación de servicio Carrefour Los Patios de Málaga aseguran que las averías que han sufrido –y que algunos todavía continúan padeciendo– en sus vehículos se deben a combustible adulterado que repostaron en dicha cadena de distribución y ya han interpuesto las convenientes reclamaciones al centro comercial y a la estación de servicio.

En concreto, estos más de 130 conductores apuntan al gasóleo A en mal estado de la estación de Carrefour de Los Patios de Málaga –situado en la Carretera de Cádiz kilómetro 241, cercano al conocido Palacio de los Deportes Martín Carpena de la localidad malagueña– como el causante de las averías en las bombas de inyección que sufren actualmente sus vehículos. Además, se calcula que el coste de las reparaciones de los vehículos afectados varía entre los 1.500 y los 7.000 euros. En este sentido, los talleres mecánicos que arreglaron algunos de los vehículos después de repostar en la estación de servicio de la cadena de distribución  indican que el combustible “era distinto al habitual y con partículas impuras”, lo que hizo que se averiara en muchos casos el sistema de inyección, las bombas, los filtros o el depósito de combustible.

Peritaje y reclamaciones

Con este perjuicio para los consumidores, Mercado de Dinero se ha puesto en contacto con Carrefour quien ha reconocido que se “han recibido las reclamaciones de los conductores” afectados y que es la aseguradora quien está “analizando ese combustible en concreto (del pasado día 5 de diciembre de 2011) para ver si realmente ha ocurrido algo y las causas que lo han podido motivar y, por tanto, dictaminar si esos vehículos están o no afectados” por un combustible adulterado.

Y es que según varios expertos y mecánicos, este tipo de gasolineras pueden ofrecer un combustible más barato porque no cuentan con los aditivos que adhieren otras marcas y que, por lo tanto, pueden existir partidas de combustible con impurezas que puedan perjudicar a la bomba de inyección o a los filtros de los vehículos, como así ha sucedido.

Por otro lado, el proceso se prevé largo para los aproximadamente más de 130 consumidores afectados ya que desde Carrefour no han sabido explicar cuándo se podrá dar una respuesta definitiva al peritaje y al análisis del combustible de los vehículos. En este sentido, desde la empresa de distribución tampoco han sabido precisar qué composición o qué tipo de aditivos presentaba el gasóleo A en esa estación de servicio en concreto el pasado 5 de diciembre de 2011, ya que eso “depende de cada estación de servicio”, según confirmaron fuentes de Carrefour a Mercado de Dinero.

Lamentablemente no es la primera vez que la empresa de distribución ‘engaña’ a los consumidores

Categoría: Hidrocarburos

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