Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Mérida se abre al coche eléctrico con una red de electrolineras

02 de Agosto de 2013

www.innovacionmedioambiental.es

La ciudad ha inaugurado una red de 18 puntos de recarga para este tipo de vehículos que serán gratis durante los dos primeros años 

Mérida ha inaugurado esta semana una red de recarga de baterías para coches eléctricos repartida en 18 puntos del casco urbano. Este servicio, que ha supuesto un coste total de 112.000 euros, será gratuito durante los dos primeros años para todos los propietarios de vehículos de este tipo, que se harán con una tarjeta de recarga. A partir de entonces, el Equipo de Gobierno elaborará una ordenanza municipal para estipular el precio del servicio.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia y Eficiencia Energética en España (E4) para fomentar el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte eficiente en el municipio. Esta red es la primera pública de este tipo que se instala en la región, que actualmente sólo cuenta con 70 coches eléctricos registrados, incluyendo los híbridos y los propiamente eléctricos. No obstante, según fuentes oficiales, la venta de coches eléctricos aumenta en Extremadura a un ritmo del 200%.

Endesa, que incluyó el proyecto en el contrato de eficiencia energética firmado con el ayuntamiento para la externalización del alumbrado público, ha donado dos coches eléctricos al consistorio para labores administrativas, que supondrán un ahorro de 3000 euros al año cada uno.

El objetivo del ayuntamiento con la iniciativa es construir "una ciudad inteligente que tenga en cuenta el desarrollo tecnológico, la eficiencia energética y la salud medioambiental de los ciudadanos". Además, la ciudad está estudiando poder contar con algún autobús urbano que utilice este sistema. Badajoz será la próxima ciudad de la comunidad que dispondrá de puntos de recarga eléctrica

Categoría: Electricidad