Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

TotalFina quiere que Cepsa tome protagonismo en el negocio del gas natural.

bolsamania.com     Sharecast |

  • A través de la creación de una comercializadora conjunta de ambas empresas

La multinacional francesa de la energía TotalFina Elf quiere dar un papel relevante a su participada española Cepsa en el negocio del gas natural. Tal y como destaca hoy Expansión, una comercializadora conjunta de ambas empresas se encargará de las ventas de gas a los clientes de toda la Europa mediterránea.

El acuerdo entre TotalFina y Cepsa convertiría a la compañía española en un referente europeo en el negocio del gas natural, al compartir la responsabilidad de las ventas de gas natural a los clientes de toda la Europa mediterránea.


Fuentes de Cepsa (compañía en la que TotalFina Elf posee el 44% del capital), indican que “el proyecto todavía está en sus inicios. La comercializadora, que estará participada a partes iguales, se encuentra en fase de constitución”. En la petrolera española recuerdan que “Cepsa tiene un fuerte compromiso de crecimiento en los sectores de gas y electricidad. Pero el ritmo de entrada depende de la liberalización”.

Para competir con Repsol YPF-Gas Natural, que ahora controla el 90% del mercado español de gas, el apoyo de TotalFina puede ser clave.

Categoría: Biocarburantes