Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Habrá menor oferta de petróleo en el mundo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, con Rusia a la cabeza, acordaron en Viena reducir su producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero del 2019 y durante seis meses.

Así lo confirmó a la prensa el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, al abandonar la reunión de veinticuatro productores poco después de su inicio y mostrarse satisfecho de que su país ha quedado exento del compromiso de rebajar su bombeo.

“Desde el 1 de enero van a reducir la producción. Serán 800.000 de la Opep y 400.000 de los miembros no Opep, en total serán 1,2 millones de barriles diarios”, dijo Zanganeh.
“Creo que ha sido un buen acuerdo. Irán está formalmente excluido de esta decisión. Creo que Venezuela y Libia también están excluidos”, añadió.

La reunión estuvo precedida por seis horas de sesión en la 175 conferencia ministerial de la Opep, que finalmente pospuso la adopción de una decisión definitiva, ya que la supeditó a la adhesión de sus aliados no miembros.

Irán no deberá recortar por el peso de las sanciones estadounidenses en su contra, mientras que Venezuela y Libia tienen problemas para mantener sus niveles de producción.

elpais.com

Categoría: Hidrocarburos