Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Cae el petróleo al persistir la inquietud por la superabundancia.

 Los precios del petróleo descendieron este jueves pues las preocupaciones suscitadas en torno a la superabundancia de reservas seguían siendo un factor importante en los mercados de petróleo.

Los volúmenes de negociación serán escasos durante la jornada de este jueves ya que el parqué del Comex permanecerá inactivo con motivo de la festividad de Acción de Gracias.

En el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en enero se negoció a 45,81 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, desplomándose un 0,78% o 36 centavos. Los precios cerraron la jornada anterior con un avance del 0,11% o 5 centavos.

El mercado del petróleo ha mostrado una gran volatilidad durante los últimos meses ante la incertidumbre acerca de cuánto tardará en reducirse la superabundancia global de petróleo.

Arabia Saudí ha asegurado esta semana que está listo para implementar todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del mercado de petróleo. El mayor productor de petróleo del mundo añadió que está dispuesto a colaborar con los productores miembros y no miembros de la OPEP para estabilizar los precios.

La OPEP se reunirá el próximo 4 de diciembre para revisar su estrategia de producción. Arabia Saudí y otro países del Golfo miembros de la OPEP han anunciado recientemente que seguirán ciñéndose a su política de defender su cuota de mercado manteniendo al alza la producción.

Por otra parte, en el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en enero se situó en 42,99 USD por barril, con un retroceso del 0,13% o 6 centavos.

Los precios del petróleo del Nymex cerraron la jornada del miércoles subieron un 0,4% o 17 centavos tras conocerse que el suministro de petróleo de Estados Unidos aumentó la semana pasada menos de lo previsto.

Según el informe semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de petróleo aumentaron en 961.000 barriles durante la semana que concluía el pasado 20 de noviembre. Los analistas del mercado preveían un aumento de 1,2 millones de barriles, mientras que el Instituto Americano del Petróleo anunció al cierre del martes un aumento de 2,6 millones de barriles.

El suministro total de petróleo de Estados Unidos se situó la semana pasada en 488,2 millones de barriles, permaneciendo próximo a niveles jamás registrados durante esta época del año en al menos 80 años.

Según el grupo de investigación industrial Baker Hughes (NYSE:BHI), el número de perforaciones de petróleo de Estados Unidos descendió en 9 la semana pasada hasta un total de 555. El descenso del recuento de perforadores de Estados Unidos suele ser indicio de una posible reducción de la producción en el futuro.

Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 2,82 USD por barril, frente a los 3,13 USD registrados al cierre del miércoles.

Investing.com

Categoría: Hidrocarburos