Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Tejerina plantea un plan de 27.000 millones para reducir emisiones hasta 2020.

elperiodicodelaenergia.com

El objetivo es reducir en un 10% las emisiones de los sectores difusos respecto a los niveles de 2005.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado en la reunión de la Comisión Interministerial de Cambio Climático (CICC), de la que forman parte nueve ministerios, un plan para reducir emisiones en los sectores difusos hasta 2020 que requeriría una inversión público-privada de cerca de 27.000 millones de euros.

La ministra planteó a la comisión una Hoja de Ruta hasta 2020 con 43 medidas para reducir emisiones de CO2 en los sectores difusos, como es el caso del transporte, los residuos, la agricultura, la ganadería, los gases fluorados, la industria no sujeta al comercio de derechos de emisión o la vivienda.

Dicha Hoja de Ruta supondría “una herramienta de toma de decisiones para cumplir los objetivos nacionales en el marco del actual Paquete de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea” hasta 2020, que implica una disminución de emisiones de CO2 de un 20%, respecto a 1990, para el conjunto de la Unión.

Objetivo: reducir un 10% las emisiones

En ese marco general, el objetivo concreto para España, ya que varía por países, es de unareducción del 10% de las emisiones de los sectores difusos para 2020 respecto a los niveles de 2005.

Para ello, la Hoja de Ruta prevé doce medidas para el sector del transporte, por ejemplo, mediante el fomento del transporte colectivo y otros modos sostenibles de movilidad; otras diez para el sector de la edificación, mediante la rehabilitación de edificios y nueve para el sector agrícola y ganadero, que incluyen mejoras en fertilización.

Además, recoge otras siete medidas para el sector de los residuos vinculadas a la reducción del desperdicio alimentario; tres para el de gases fluorados y dos para el sector industrial no sujeto al comercio de derechos de emisión y que están relacionadas con la mejora de la eficiencia y el cambio a combustibles menos emisores.

Categoría: Hidrocarburos