Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Galicia es la segunda CCAA con la gasolina y el gasóleo más caros.

laopinioncoruna.es. Ep | Santiago - Madrid 24.09.2014

  • Rastreator.com cita datos del INE que cifran el gasto medio por hogar en combustible en 1.350 euros/año, que equivale a un 5% del gasto total de las familias
  • El precio de los carburantes puede oscilar en hasta un 20% en función de la estación se servicio seleccionada por el conductor

El precio más caro de la gasolina y el gasóleo en España se encuentra en Baleares y Galicia, según un estudio realizado por el comparador 'online' de seguros Rastreator.com, que pone de manifiesto que Navarra es la comunidad autónoma en la que los precios son más bajos.

El informe refleja que Baleares es la región con un precio más caro de la gasolina, con 1,48 euros por litro; por delante de Galicia y Andalucía, con 1,452 euros; de Castilla y León, con 1,451 euros, y de Asturias, con 1,44 euros.

Las regiones con el precio más barato de la gasolina en España son Navarra (1,391 euros por litro), seguida de Aragón, con 1,399 euros; de La Rioja, con 1,408 euros; de País Vasco, con 1,412 euros, y de Madrid, con 1,417 euros por litro.

En cuanto al gasóleo, Baleares continúa como la región con los precios más altos (1,38 euros por litro), lo que le sitúa por delante de Galicia (1,367 euros); de Asturias (1,351 euros); de Castilla y León (1,348 euros) y de Andalucía (1,333 euros). Los precios más baratos del diésel en España están en Navarra (1,27 euros); en Aragón (1,28 euros); en La Rioja (1,3 euros); en País Vasco (1,306 euros) y en Madrid (1,308 euros).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Rastreator.com, el gasto medio por hogar en combustible se sitúa en 1.350 euros al año, lo que supone aproximadamente el 5% del gasto total de las familias españolas.

SUBIDAS DURANTE LA CRISIS

La directora general del comparador de seguros 'online', Elena Betés, indicó que el combustible supone una importante partida en los gastos de un coche, especialmente si se tiene en cuanto que el precio de la gasolina ha subido un 39% y el del gasóleo, un 42% durante la crisis.

Ante esta situación, Rastreator.com indica que en la actualidad casi tres de cada cuatro (72%) conductores españoles busca gasolineras más baratas a la hora de repostar su vehículo, puesto que el precio de los carburantes puede oscilar en hasta un 20% en función de la estación seleccionada.

Otras medidas de ahorro llevada a cabo por los conductores son la de circular a menores velocidades, iniciativa que llevan a cabo el 54,5% de ellos, así como realizar menos kilómetros(54,4%), utilizar menos el aire acondicionado (43,5%) y cambiar los neumáticos (35,8%).

Categoría: Hidrocarburos