Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Madrid utiliza coches camuflados para hacer inspecciones en estaciones de servicio

Autor: Estaciones de Servicio

La Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma de Madrid utiliza vehículos camuflados -con un depósito calibrado no visible desde el exterior- para hacer inspecciones en las estaciones de servicio de la región. Así lo ha desvelado recientemente el máximo responsable del citado departamento, Carlos López Jimeno, quien ha asegurado que a lo largo del pasado ejercicio los técnicos de la Administración regional hicieron de cliente fantasma en 123 ocasiones.

López Jimeno ha explicado además que tras realizar esas 123 comprobaciones, los funcionarios madrileños detectaron que “el error medio en la medida del suministro, a caudal máximo, fue del 0,34%” y que ocho mangueras “superaban el error máximo de medida admitido”, lo que supone que el 6,5% de las gasolineras que recibieron la visita de estos particulares clientes fantasma incumplía la norma.

Este porcentaje de infracciones es sensiblemente superior al que se registra cuando lo que se realizan son verificaciones periódicas. En este caso, y siempre según los datos correspondientes a 2013 facilitados por la propia Administración regional, de las 17.054 actuaciones sobre mangueras de suministro, sólo un 0,7% (112 mangueras) presentaron algún tipo de deficiencia, mientras el 99,3% restante pasaron el examen.

En cuanto a las inspecciones discrecionales efectuadas por los técnicos de la Dirección General de Industria, durante 2013 se llevaron a cabo 1.112 comprobaciones de este tipo, “de las cuales solamente cuatro (un 0,03%) superaron el error de medida máximo admitido”. Estas inspecciones se realizan “atendiendo a denuncias de los consumidores, o porque dichas instalaciones han tenido anteriormente un índice elevado de defectos con rechazo, o bien porque en las campañas con vehículo camuflado han resultado desfavorables”.

Categoría: Hidrocarburos