Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Gas Natural confía en que se deje de subvencionar la bombona de butano

Diariovasco.com

Agencia EFE

Barcelona, 28 ene (EFE).- Gas Natural Fenosa ha expresado hoy su confianza en que este año se deje "por fin" de "subvencionar" la bombona de butano, de forma que se "liberalice" y pase a costar en torno a los 25 euros, frente a los 17,5 euros actuales fijados actualmente como tope legal.

En rueda de prensa, Andrés Membrillo, el responsable de la red de gas de Gas Natural Distribución, la compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa, ha subrayado que la bombona, que hace la competencia al gas natural y que usan unos ocho millones de hogares en España, debería costar "en torno a los 25 euros por bombona, como en Francia o en Portugal".

Gas Natural Distribución prevé invertir este año 324 millones de euros, un 16 % más que el año pasado, en ampliar la red de distribución de gas en España, y en términos de consumo estima que los sectores doméstico y comercial apenas crecerán un 1,12 %, por un 3,93 % de aumento del industrial.

En esta línea, el directivo de la gasista ha explicado que varias refinerías españolas, como las de Algeciras o Tarragona, desplazan su consumo hacia el gas por los elevados costes del petróleo. EFE

Categoría: Hidrocarburos