Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

La CNE actualiza los precios y condiciones de acceso a las instalaciones fijas de transporte y almacenamiento de hidrocarburos líquidos.

CNE-22-07-2013

La Comisión Nacional de Energía publica la vigésimo segunda actualización de la información sobre los precios y condiciones de acceso a las instalaciones fijas de transporte y almacenamiento de hidrocarburos líquidos. Se pueden consultar en la siguiente dirección:

 http://www.cne.es/hidrocarburos/instalaciones_nacionales.htm


o bien a través del acceso directo a “Estadísticas de Petróleo y Logística” que se halla en la página principal de la web de la CNE (www.cne.es).

Para esta actualización se han tratado y analizado 275 documentos contractuales comunicados por un total de 28 compañías logísticas. La información se muestra a través de un sistema web que permite al usuario consultar de forma intuitiva y ágil los datos deseados. Incorpora asimismo un buscador que facilita las búsquedas a partir de criterios distintos a los geográficos.

La Comisión Nacional de Energía difunde la información sobre precios y condiciones de acceso desde el año 2000, de acuerdo con el artículo 41 de la Ley 34/1998 del Sector de Hidrocarburos, donde se establece, entre otras, la obligación para los titulares de instalaciones fijas de almacenamiento y transporte de hidrocarburos líquidos de comunicar a la Comisión Nacional de Energía las peticiones de acceso, los contratos logísticos suscritos, cualquier modificación que se produzca en los mismos y la relación de precios por la prestación de servicios logísticos.

Categoría: Hidrocarburos