Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Navarra quiere prohibir la venta de alcohol a las estaciones situadas en autovía.

Autor: Estaciones de Servicio

Hasta ahora pueden suministrar bebidas de hasta 18º hasta las 22:00

El Gobierno navarro tiene la intención de prohibir la venta de cualquier bebida alcohólica en las estaciones de servicio ubicadas en las autopistas y autovías que discurren por la Comunidad Foral. Así lo refleja un proyecto de ley que veta además el suministro de alcohol en bares y restaurantes situados en este tipo de vías.

Con esta propuesta, el Gobierno navarro quiere “evitar el acceso generalizado a este tipo de sustancias en instalaciones directamente vinculadas a la circulación de vehículos y, en consecuencia, a la seguridad vial”.

El Ejecutivo autonómico quiere que la medida, que afectará a las aproximadamente a 15 de las 177 estaciones de servicio navarras que se encuentran situadas en autopistas y autovías, entre en vigor este mismo verano, por lo que ha solicitado al Parlamento regional que tramite en lectura única el proyecto de ley aprobado ayer.

Una vez aprobada la ley, quienes la contravengan incurrirán en una infracción grave, que podrá ser sancionada con una multa de hasta 6.010 euros, así como con la prohibición o suspensión de actividad por un período máximo de dos años e incluso con la clausura del local durante un período máximo de un año.

La norma ya preveía la propuesta de prohibición de venta de alcohol entre las 22:00 y las 09:00 horas, aunque la modificación introducida ayer amplía el veto a todo el día. Las restricciones se articulan a través de una modificación de la Ley Foral 10/1991, de 16 de marzo, sobre prevención y limitación del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

Categoría: Hidrocarburos