Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Gobierno y CCAA acuerdan actuaciones conjuntas para paliar el impacto del alza del gasóleo en la pesca

MADRID, 17 Mayo. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa del Gasóleo, con la participación del director general de Ordenación Pesquera, Andrés Hermida, y representantes de las comunidades autónomas con litoral, ha analizado este jueves alternativas orientadas a mantener la competitividad del sector pesquero frente a las subidas del precio de carburante que se están produciendo en los últimos meses.

   Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han constatado que se dispone de herramientas, tanto tecnológicas como de gestión, que hacen posible mejorar la eficiencia energética y el ahorro de combustible de los buques pesqueros.

   En este contexto, han acordado actuaciones conjuntas que se plasmarán en la elaboración, por parte de la Secretaría General de Pesca, de un catálogo actualizado con las tecnologías disponibles para la mejora de la eficiencia energética de los buques pesqueros.

   Paralelamente, las comunidades autónomas se han comprometido a presentar propuestas sobre medidas de gestión pesquera que permitan el ahorro de combustible.

   El Ministerio destacó que la financiación de las adaptaciones tecnológicas de los buques pesqueros necesarias para estos fines podrán abordarse mediante las ayudas previstas en el Fondo Europeo de Pesca.

Categoría: Hidrocarburos