Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Mibgas e Iberian Hub Gas aprueban su fusión.

Los mercados mayoristas de gas natural se unen

Las compañías MIBGAS (Mercado Ibérico del Gas) e Iberian Gas Hub (IBGH) han acordado integrarse en un Grupo que operará en el mercado secundario del gas natural en España.

Tras la integración, Mibgas seguirá desarrollando el mercado de corto plazo, tal y como viene haciendo desde diciembre. Por su parte, IBGH continuará con las actividades que ha desarrollado en los últimos cuatro años, en los que se ha convertido en el agente de referencia en el mercado OTC (Over the Counter), especializado en el listado de productos de flexibilidad logística, intermediación en la compraventa de gas natural (GN) y gas natural licuado (GNL) y prestación de servicios a operadores del sistema gasista.

La integración de las dos plataformas contribuirá a la existencia de señales de precios en todas las fases de la cadena de valor del gas natural, una condición necesaria para construir un mercado eficiente y sostenible.

La operación permitirá, además, capturar sinergias operativas -ya que ambas plataformas son complementarias-; y facilitará dar una mejor imagen integral del mercado ibérico del gas.

eleconomista.es

Categoría: Renovables