Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

La petrolera francesa Total invertirá en gas de esquisto en el Reino Unido

lainformacion.com 11/01/14

La petrolera francesa Total será una de las primeras grandes empresas energéticas que invertirá en extraer gas de esquisto en el Reino Unido, informa hoy la cadena pública británica BBC.

La petrolera francesa Total será una de las primeras grandes empresas energéticas que invertirá en extraer gas de esquisto en el Reino Unido, informa hoy la cadena pública británica BBC.

De acuerdo con la emisora, la compañía anunciará estos planes en los próximos días, entre polémica en este país sobre la extracción del gas, que, según los ecologistas, perjudica el medio ambiente.

El Gobierno británico ha anunciado ventajas fiscales para las empresas que impulsen este sector, pues el Instituto nacional de geología ha calculado que el Reino Unido puede tener reservas de 36 trillones de metros cúbicos de gas de esquisto en el norte de Inglaterra.

La técnica de extracción del gas, que fractura la roca con agua, arena y productos para liberar el gas, ha sido criticada por sus efectos en los movimientos de la tierra y se teme que propicie terremotos, entre otras cosas.

La empresa Cuadrilla, que también opera en el Reino Unido, abandonó el pasado diciembre un proyecto de perforación en el condado de Lancashire tras dos temblores de tierra.

Categoría: Renovables